Pachuca de Soto, Hgo., a 26 de marzo de 2017

·         Más de quinientas personas participaron en la caminata que recorrió el primer cuadro de la ciudad.

·         Los fondos recaudados serán utilizados durante el mes de mayo en apoyo a madres de familia en condición de vulnerabilidad.

Con gran alegría, más de quinientas personas recorrieron el primer cuadro de la ciudad durante la primera edición de Caminando en Familia, convocada por el Voluntariado del Sistema DIF Pachuca con la finalidad de recaudar fondos para utilizarlos durante el mes de mayo en apoyo a madres de familia en condición de vulnerabilidad.

Previo al inicio de la caminata, en la explanada que alberga el Reloj Monumental familias enteras realizaron activación física guiados por personal del Instituto del Deporte Municipal y un grupo de payasos animadores.

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán afirmó que para su administración es importante generar espacios que fortalezcan la convivencia familiar, disfrutando de las calles de Pachuca con la oportunidad, además, de explicar a los más pequeños el valor histórico de los principales edificios y calles de la ciudad.

Por su parte, Paola Ludlow Tellería, presidenta del Sistema DIF municipal, agradeció a los presentes por su solidaridad con la causa que promueve la caminata y resaltó que la institución que preside continuará promoviendo actividades como esta.

Finalmente, tras el banderazo de salida y en medio de un gran ambiente, las familias y sus mascotas iniciaron la ruta de 2.25 kilómetros, abarcando tramos de las calles  Ignacio Allende, Mariano Matamoros, Vicente Guerrero, Avenida Revolución y Avenida Juárez, finalizando en el Reloj Monumental.