Pachuca de Soto, Hgo., a 16 de marzo de 2017

·         La finalidad es reforzar la seguridad de las y los niños pachuqueños dentro de sus planteles educativos.

·         Es importante crear una cultura de prevención y de atención de emergencias: Paola Ludlow Tellería.

Ante la prioridad de reforzar la seguridad de las y los niños pachuqueños dentro de sus planteles educativos, sesenta y tres personas que laboran en los siete Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) administrados por el Sistema DIF Pachuca, iniciaron un curso de capacitación en materia de protección civil.

Durante la apertura del curso, que tiene una duración de dieciséis horas, Paola Ludlow Tellería, presidenta del Sistema DIF Pachuca, subrayó la importancia de crear una cultura de prevención en materia de seguridad, así como de atención de emergencias.

“Es importante brindar estas capacitaciones, donde las educadoras, personal administrativo y opartivo, obtienen las herramientas y los conocimientos necesarios para saber cómo prestar los primeros auxilios y cómo actuar ante alguna situación que pudiera vulnerar la seguridad de nuestras niñas y nuestros niños”, afirmó.

Los temas que comprende el curso van desde conceptos básicos de protección civil, soporte vital básico, atención de heridas, simulacros y prevención de incendios, entre otros.

Cabe señalar que estas acciones son en seguimiento a los recorridos que durante el mes de septiembre realizaron autoridades del Sistema DIF Pachuca y de Protección Civil municipal, a cargo de Hugo León Cruz, a fin de detectar las necesidades de seguridad en cada una de las instalaciones a cargo de la primera Institución, mismas que se han ido subsanando de manera paulatina.