Pachuca de Soto, Hgo., a 24 de julio de 2017

  • Más de doscientas veinte niñas y niños formarán parte de las actividades artísticas y educativas del curso promovido por la alcaldía pachuqueña.
  • Para mayor seguridad, por primera vez este curso de verano ofrece a los participantes un seguro de gastos médicos.

Ante la expectativa y alegría de los asistentes, dio inicio el curso Un Verano Alegre y DIFerente promovido por la alcaldía de Pachuca, a través del Sistema DIF municipal a fin de favorecer el desarrollo integral de más de doscientas veinte niñas y niños.

Durante el evento enmarcado por las instalaciones del Bioparque de Convivencia, Paola Ludlow Tellería, Presidenta del DIF capitalino, anunció que por primera vez este curso de verano ofrece un seguro de gastos médicos para mayor seguridad de los asistentes.

“Este curso es posible con la colaboración de las Secretarías e Institutos municipales, que ofrecerán actividades como talleres de cultivo y clases de seguridad vial, para reforzar valores como la honestidad, el entusiasmo y la creatividad”, afirmó.

Asimismo, detalló que los participantes desarrollarán habilidades artísticas y culturales, a través de clases de música, teatro, expresión corporal y coro, que les permitirán realizar una presentación final, aplicando el aprendizaje obtenido a lo largo de Un Verano Alegre y DIFerente.

Por otra parte, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán agradeció la confianza de los padres de familia y reiteró el compromiso de su gobierno para lograr que la niñez pachuqueña tenga un crecimiento feliz y humano.

Finalmente destacó que para el buen desarrollo del curso de verano, las empresas OXXO, Arriaga, Hospital Marfyl, Celular Milenium, Fundación Domitila Domínguez, Embotelladora Las Margaritas y el Voluntariado del DIF municipal realizaron aportaciones de los artículos y materiales requeridos.