Pachuca de Soto, Hgo., a 6 de julio de 2017

 

·         Alumnas y alumnos de nivel básico participaron en la jornada de reforestación, plantando 50 árboles de las especies cedro blanco y trueno.

·         Para abastecer el oxígeno de una sola persona al día, se requieren 22 árboles.

Más de 50 alumnas y alumnos de la primaria Juan C. Doria y de la Secundaria Técnica General número 4 participaron en la jornada de reforestación promovida por la alcaldía de Pachuca, a través del DIF capitalino, así como de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y del Sistema municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Hoy, a través de esta jornada, nos unimos sociedad y gobierno para plantar cincuenta árboles de cedro blanco y trueno para incrementar las áreas verdes de la Unidad Deportiva Municipal y con ello las de nuestro querido Pachuca”, precisó Paola Ludlow Tellería, Presidenta del Sistema DIF municipal.

Además, destacó el interés de la alcaldesa Yolanda Tellería para trabajar a fin de hacer conciencia, tanto en niños como en adultos, sobre la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente de manera corresponsable para generar una mejor calidad de vida para los pachuqueños.

Finalmente, recordó que a través de la campaña Construyamos con Valores, se busca que estas acciones de reforestación sean replicadas ya que para abastecer el oxígeno de una sola persona al día, se requieren 22 árboles.