Para brindar a las parejas pachuqueñas la oportunidad de legalizar su unión, la alcaldía de Pachuca, a través del DIF municipal y del Registro del Estado Familiar, abrió la convocatoria para efectuar la celebración colectiva de matrimonios el próximo 14 de febrero en el salón Finestra, acto que encabezará la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

La recepción de documentos da inicio este 17 de enero y concluirá el 12 de febrero en la Oficialía del Registro del Estado Familiar de Pachuca, ubicada en Plaza Pedro María Anaya s/n.

Los interesados deberán presentar, sin excepción y por cada contrayente, acta de nacimiento (copia reciente y legible), CURP, una fotografía tamaño infantil, copia fotostática legible de su credencial de elector o constancia de radicación, así como asistir al taller “Matrimonio Consciente”.

También deberán presentar certificado médico de buena salud y de no padecer enfermedad contagiosa (V.D.R.L.), crónica o incurable, expedido por alguna institución de salud pública; cabe resaltar que en el Centro de Atención Médica y Diagnóstico, el DIF municipal lo ofrece a un costo accesible, de ciento setenta y cinco pesos.

Asimismo, es indispensable presentar convenio respecto al régimen de bienes, constancia de soltería o inexistencia de matrimonio (tramitar en Registro del Estado Familiar de Pachuca), así como la solicitud debidamente requisitada.

Para mayores informes, está disponible el teléfono 718 98 14 y las instalaciones del Sistema DIF Pachuca, ubicadas en Parque Hidalgo No. 120 colonia Centro; o bien, acudir al Registro del Estado Familiar en la Presidencia Municipal de Pachuca en un horario 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas sábados y domingos, o al teléfono 71 71500 ext. 1158.