Durante su tercer año de gestión, el Sistema DIF Pachuca fortaleció estrategias para impulsar a la niñez por medio de una educación integral, como la colocación de techumbres en los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) de las colonias Santa Julia y Tlapacoya.

Esta labor del organismo a cargo de Paola Ludlow Tellería se deriva del uso eficiente de los recursos y tiene el objetivo de ofrecer espacios más dignos a los niños que acuden a estos planteles educativos.

En este periodo, la institución sirvió más de 108 mil raciones de alimentos nutritivos para contribuir a un mejor desarrollo de 426 infantes que asisten a los siete CAIC que administra.

De igual manera, entregó más de 845 mil desayunos escolares fríos y calientes a 5 mil 639 niños de educación básica y por medio del programa de Becas W15 otorgó 3 mil 344 apoyos a niños en condición de vulnerabilidad a fin de evitar la deserción escolar.

Por otra parte, para fortalecer los lazos que unen a las familias y a fin de destacar la importancia que tiene la misma en la formación académica, la institución atendió a 5 mil 270 personas en talleres psicoeducativos y de mediación escolar con el programa Educar con Amor.