Con la participación de ciento setenta y dos personas dieron inicio los talleres gratuitos de Lengua de Señas Mexicana (LSM) que imparte la Presidencia Municipal de Pachuca a través del Sistema DIF local con la finalidad de contribuir a eliminar las barreras de comunicación entre personas sordas y oyentes.

Durante nueve sesiones, los asistentes aprenderán y pondrán en práctica temas como dactilología, gramática de la lengua de señas, vocabulario y sensibilización, entre otros.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de 5 millones 739 mil 270 personas con discapacidad que viven en México, 12.1 por ciento son sordas; es decir, alrededor de 700 mil habitantes del país presentan deficiencia auditiva, por lo que resulta fundamental generar espacios que generen mayor accesibilidad para este sector.

Con estas acciones, Pachuca es mejor, pues el gobierno encabezado por Yolanda Tellería Beltrán refrenda su compromiso para hacer un municipio más incluyente y con mejores oportunidades de desarrollo para todas las personas, sin importar su condición.