En el marco del Día del Amor y la Amistad, 184 parejas formalizaron su unión de manera gratuita durante la Celebración Colectiva de Matrimonios que encabezó la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán en compañía de la presidente del Patronato del DIF municipal, Paola Ludlow Tellería.

Durante el desarrollo de la ceremonia, la alcaldesa resaltó que la finalidad de esta acción es impulsar el desarrollo y fortalecimiento de las familias desde una perspectiva legal sin dejar de lado el fomento de valores.

Por su parte, Paola Ludlow reconoció que desde el Sistema DIF Pachuca, la Presidencia Municipal trabaja para brindar a las familias herramientas que les permitan tener una vida basada en el compromiso, respeto, confianza y unidad, destacando los derechos y obligaciones que se adquieren a través del matrimonio.

La celebración fue amenizada con música, pastel y regalos para cada una de las parejas contrayentes, desde utensilios para el hogar hasta un viaje a Huatulco y otro a Acapulco, los cuales se entregaron por medio de una rifa.

El dato:

• De acuerdo con el INEGI, durante el año 2000 se registraron más de 707 mil matrimonios, mientras que en 2017 únicamente se registraron 528 mil 678; es decir, un 25.2 por ciento menos.

• La pareja más joven durante la Celebración Colectiva de Matrimonios fue de 18 y 19 años, mientras que la de mayor edad fue de 76 y 72 años.