La Presidencia Municipal de Pachuca, a través del Sistema DIF local en coordinación con Especialidades Ópticas, llevó a cabo una jornada gratuita de lentes que benefició a doscientas personas en condición de vulnerabilidad de las colonias Centro, La Raza, El Lobo y Anáhuac.

De esta manera, la institución que preside Paola Ludlow Tellería promueve el cuidado de la salud visual, ya que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares 2014, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 16.9 millones de mexicanos reconocieron tener algún problema visual y cerca de 3.5 millones manifestó ver muy poco o nada.

Asimismo, de las personas con alguna dificultad visual, 39.6% declaró usar lentes, mientras que el 45.2% dijo que ve con mucha dificultad, y sólo 16.5% de la población, con una afección grave, afirmó utilizar lentes.

Por otra parte, en apoyo a la economía familiar, el DIF municipal ofrece consultas optométricas a través del Centro de Atención Médica y Diagnóstico (CAMyD) de lunes a viernes de ocho y media de la mañana a cuatro y media de la tarde con un costo de diecinueve pesos.